top of page
Pendientes Polillas Ojo de Tigre

Pendientes Polillas Ojo de Tigre

25,00 €Prix
TVA Incluse
Pendientes de latón y piedra natural facetada, Ojo de Tigre.

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos. Es una piedra que tiene una coloración bastante característica que va de un calor castaño-amarillo a un marrón oscuro. Posee unas bandas de color dorada con reflejos tornasolados. Es una gema que es bastante dura (8.5 según la escala de mohs).

 Es una piedra que se le relacionada con la fuerza y el equilibrio. Ha sido ampliamente usada como amuleto protector.  Y como piedra sanadora, especialmente de las  emociones (Depresión, rupturas, perdidas, entre otros). Se cree que esta piedra también ha ayudado a nivel físico. Por ejemplo muchos la usan para aliviar problemas digestivos, para  solucionar problemas  respiratorios como el asma o la bronquitis y en particular los problemas de la vista. Es una gema bastante completa en cuanto a sus propiedades por lo que es una de las favoritas para las actividades como las terapias con cristales.

Existe evidencias arqueológicas que sitúan a esta gema en la antigüedad.  Por ejemplo los soldados romanos siempre utilizaban esta piedra como un amuleto. Para protegerse en sus batallas y durante sus viajes.

Durante la Edad Media se hacían collares de ojo de tigre con la finalidad de protegerse de los malos espíritus.

Para los antiguos egipcios esta piedra era muy apreciada por el significado que ellos le daban. Ya que creían que esta piedra tenia el don de la visión. Considerándola como el símbolo de la visión divina.
bottom of page